El Salvador

Mapa de El Salvador con sus lagos

En el mapa de El Salvador con sus lagos podemos conocer los lagos y lagunas más grandes y más importantes que existen en nuestro país.

Anuncios

Los lagos son cuerpos de agua, estancada o que fluye, de gran tamaño en los cuales desembocan muchos ríos y quebradas.

Mapa de El Salvador con sus lagos

En la imagen anterior puedes ver el mapa de El Salvador con sus lagos, en él encontramos los números y la ubicación de los siguientes lagos y lagunas:

  1. Lago de Guija
  2. Laguna de Metapán
  3. Laguna del llano
  4. Laguna de Cuscahuapa
  5. Lago de Coatepeque
  6. Laguna de Chanmico
  7. Lago Suchitlán (artificial)
  8. Lago de Ilopango
  9. Laguna de Apastepeque
  10. Laguna de Alegría
  11. Laguna El Jocotal
  12. Laguna de Olomega

Es de suma importancia también hacer conciencia sobre el cuido de estos lugares, ya que también son conocidos como cuerpos de agua dulce en El Salvador, es decir que contienen agua que puede ser consumida por nosotros lo seres humanos.

Sin embargo, en las últimas décadas la sobrepoblación, la contaminación y el uso no adecuado del agua ha hecho que estos lugares se vuelvan foco de contaminación llevando así al detrimento de este vital recurso como es el agua.

Otro de los factores que ha influido para que muchos lagos o ríos de El Salvador se hayan secado o disminuido su caudal es la deforestación, con lo cual se evita que el agua de lluvia pueda filtrarse en el suelo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 8 comentarios

  1. eliza gonzalez dice:

    me encata e se mapa

  2. nathalia dice:

    Hola muchísimas gracias por la información, me sirvió de mucho para una tarea, sigue así, me encantan tus páginas, ah y el primer comentario, ¿eres Eiza Gonzalez de verdad?

  3. Nikol dice:

    Hola muchas gracias, me sirvió de mucho el mapa y la información

  4. Mateo dice:

    Me ayudo con mi examen de hídrografia

  5. anderson dice:

    Hola muchas me sirvió mucho la informacion

  6. Helen Barahona dice:

    Me sirvio Muuchisimo!
    Graasiias! :3 *—–*

  7. felix dice:

    Es de gran importancia también tener conciencia sobre el cuido de estos lugares, ya que también son conocidos como cuerpos de agua dulce en El Salvador, es decir que contienen agua que puede ser consumida por nosotros lo seres humanos, tratemos lo más que podamos de cuidar pues no podemos vivir sin el agua, espero que sea de ayuda mi comentario y les invito para que puedan saber más sobre los ríos y los lagos. https://goo.gl/tKlsBQ

  8. adan lemus dice:

    Me sirvió de mucho grasias