El Salvador

Mapa de relieve de El Salvador

El mapa de relieve de El Salvador tiene como objetivo presentar la forma en la cual se observa físicamente el territorio nacional, en otras palabras por medio de este mapa podemos darnos cuenta de los lugares más bajos y los más elevados donde se encuentran las montañas y los volcanes.

Anuncios

Mapa de relieve de El Salvador

Para entender o interpretar el mapa de relieve de El Salvador debemos seguir los colores que aparecen en el mismo.

Los colores azules se refieren a cuerpos de agua, como por ejemplo ríos y lagos.

Donde observas el colores verde son las partes más bajas, es decir las que se encuentran casi sobre el nivel del mar, estos lugares tienen como característica principal el tener temperaturas altas, es decir que son calurosos. En otras palabras son lugares bastante bajos donde la presión atmosférica es mejor y esto genera un clima caliente.

Los colores amarillo son los que se encuentran en un nivel medio, es decir son zonas que se encuentran aproximadamente a menos de mil metros de altura sobre el nivel del mar y son lugares en los cuales se disfruta de un clima entre caluroso y cálido.

Finalmente tenemos los colores café, los cuales son los lugares más altos de El Salvador, en ellos casi siempre hay bajas temperaturas y mucho viento o lluvia en cualquier época del año.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía