El Salvador

Mapa del clima de El Salvador

El mapa del clima de El Salvador es elaborado por el SNET (Servicio Nacional de Estudios Territoriales), el cual es el ente gubernamental encargado de llevar un registro de las temperaturas que existen en cada región del país, así como otros fenómenos metereológicos y ambientales que suceden.

Anuncios

Mapa del clima de El Salvador

Para entender la forma de interpretar el mapa del clima de El Salvador solo es necesario conocer el significado de cada uno de los colores que se observan, los cuales nos indican las siguientes temperaturas:

  • Azul: Menos de 12 grados centígrados
  • Celeste: De 12 a 20 grados centígrados
  • Amarillo: De 21 a 30 grados centígrados
  • Rojo: Más de 30 grados centígrados

Lugares con clima frío en El Salvador

En nuestro país existen lugares muy fríos donde las temperaturas son menores a los doce grados, un ejemplo de ello es el Cerro El Pital, en San Ignacio, Chalatenango, donde en una ocasión calló granizo en forma de nieve.

En general la mayoría de lugares que se encuentran en zonas elevadas poseen un clima bastante fresco.

En este caso se toma en cuenta la altitud que tiene el territorio, siendo así que los lugares que se encuentran arriba de los 1,000 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo general son lugares fríos.

Lugares con clima caluroso en El Salvador

Sin embargo, tenemos la parte contraria, los lugares más calurosos se ubican en las zonas costeras del país, es decir en las playas donde la altitud es de menos de 50 metros sobre el nivel del mar o a cero en algunos casos.

Otros de los lugares bastante calurosos se encuentran ubicados en la zona oriental del país, específicamente en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía