Mapa del departamento de Cuscatlán

El país conocido por el nombre de “El Salvador” se encuentra subdividido en 14 Departamentos y, a su vez, estos Departamentos se separan  en pequeños municipios.

Por su parte el departamento de Cuscatlán, el cual está ubicado exactamente en el centro de El Salvador se encuentra fragmentado en 16 pequeñas partes. El mapa del mismo tiene una extensión total de aproximadamente 756 kilómetros cuadrados, siendo el estado más pequeño de todo el país.

La cuidad fue creada, de la misma manera que la mayor parte de las zonas que integran a este país, en el siglo XIX. El año exacto en el que se fundó esta pequeña cuidad fue 1834.

¿Cuántas personas habitan en el Departamento de Cuscatlán?

A pesar de ser el Departamento más pequeño de todo El Salvador. Esta cuidad contiene un total de 216.446 residentes. No obstante, lo más probable es que el número de personas que allí habitan haya aumentado, ya que estos datos fueron arrojados en un censo realizado en el año 2007.

¿En qué parte de El Salvador se encuentra ubicado el Departamento de Cuscatlán?

Este pequeño Departamento se localiza exactamente en el centro de El Salvador, por lo tanto, no tiene ninguna conexión directa con el Océano Pacífico. Al norte de la cuidad se encuentran los Departamentos de Chalatenango y de Cabañas. Estos dos forman parte de los estados que limitan directamente con Honduras.

Ahora bien, si provienes del Océano y deseas llegar hasta Cuscatlán, puedes hacerlo a través del Departamento de San Vicente. No obstante si tu camino es desde el oeste del país, puedes llegar hasta esta cuidad atravesando el Departamento de San Salvador.

¿Cuál es la mayor fuente de agua del  mapa del Departamento de Cuscatlán?

La principal fuente hidrográfica que tiene este departamento es el “Río Lempa”. Gracias a este rio los habitantes de esta ciudad han podido desarrollar, como uno de sus principales recursos, la agricultura.

De igual manera, esto también se debe a las condiciones climáticas tropicales presentes a lo largo de todo el país.

Mapa del departamento de Cuscatlán

 

Mapa del departamento de Cuscatlán

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador de visitas