Mapa del departamento de La Unión

Este increíble Departamento está ubicado en el borde derecho de El Salvador, compartiendo todo el este y el norte de su territorio en la frontera con Honduras.  Por ello, este estado es una de las principales formas para poder entrar al país si provienes del oriente de Centro América.

Si bien es cierto que no es el estado más extenso de todo El Salvador, su mapa es el tercero entre los más grandes de todos, con una longitud cuadrada de más de 2.074 kilómetros, divididos en 18 jurisdicciones o municipios.

¿En qué año nació el Departamento de La Unión?

El nombre que tenía previamente este estado, se le otorgo en conmemoración al rey de España Carlos tercero. Esto ocurrió en el año 1759. No obstante, este territorio se edificó como Departamento en el año 1854.

Así mismo, en el pasado este estado también incorporaba el Departamento de San Miguel, pero debido a la gran extensión que ambos presentaban juntos se decidió separarlos en dos jurisdicciones diferentes.

¿Cuántas personas residen el mapa del Departamento de La Unión?

Aunque el mapa del Departamento de la Unión es uno de los más extensos e imponentes de todo El Salvador, la población total que presenta no es tan representativa.

Según evaluaciones realizadas en años pasados, la población máxima del Departamento de La Unión es de más de 350.000 habitantes.

Si se relaciona de forma directa a la cantidad de personas que viven en esta provincia, con la longitud total del territorio de la misma, la densidad poblacional que presenta este estado es de más de 180 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

¿Cómo puedes llegar al Departamento de La Unión?

Es muy fácil acceder a este departamento desde Honduras, ya que se le puede llegar tanto por el norte del estado como por el este.

Si provienes de El Salvador, puedes ingresar fácilmente a este departamento por el oeste a través de los Departamentos de Morazán y de San Miguel.

Mapa del departamento de La Unión

 

Mapa del departamento de La Unión

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador de visitas