Mapa del departamento de Morazán

Morazán es uno de los Departamentos fronterizos de El Salvador, ya que se encuentra ubicado al noreste del país. Por ello, comparte fronteras en la parte superior de su territorio con Honduras.

De la misma manera, según su posición geográfica se puede acceder al Departamento de Morazán a través de dos Departamentos de El Salvador.

Se puede llegar a él desde la derecha por el Departamento de San Miguel y por  la izquierda pasando el Departamento de la Unión.

¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene el mapa del Departamento de Morazán?

La extensión del mapa del Departamento de Morazán en kilómetros cuadrados es de 1.447. Ahora bien, desde hace muchos años este territorio fue fragmentado en 26 pequeños municipios. Esto fue hecho en función de que existiera una mejor organización y administración.

Sin embargo, existe uno de estos municipios que cumple, por así decirlo, el rol principal. En este caso esa jurisdicción es la de “San Francisco Gotera”.

¿Hace cuantos años se fundó el Departamento de Morazán?

El nacimiento de este importante Departamento de El Salvador, data de hace ya más de 100 años, dado que esto ocurrió hace ya casi 2 siglos. Así pues, el año exacto en el que se fundó este maravilloso estado fue  1887.

No obstante, existen pruebas fidedignas de que muchos años antes de la llegada de los colonizadores, esas tierras eran habitadas por otras grandes culturas. Esto se puede apreciar a lo largo de todo el país.

¿Cuántas personas habitan dentro del mapa del Departamento de Morazán?

El Departamento de Morazán es uno de los estados de El Salvador que tienen índices poblacionales bajos, ocupando el tercer puesto entre los estados menos habitados de todo el territorio.

De esta manera,  la cantidad de personas que viven allí es, según estudios realizados hace algunos años, es de más de 240.000.

Mapa del departamento de Morazán

 

Mapa del departamento de Morazán

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador de visitas