Mapa del departamento de San Miguel

El gran departamento de San Miguel, es el segundo más grande de todo el territorio salvadoreño, presentando en el mapa una longitud territorial de 2.077 kilómetros cuadrados.

Al igual que los otros 14 Departamentos del país, San Miguel se encuentra organizado en jurisdicciones más pequeñas conocidas por el nombre de municipios.

Dentro de esta ciudad se puede encontrar un total de 20 pequeños municipios, siendo el más importante de todos uno que es nombrado con el homónimo del Departamento, “San Miguel”.

¿Cuántos habitantes tiene el Departamento de San Miguel?

Al ser uno de los estados más grandes de todo el país, San Miguel cuenta con una cantidad de habitantes aproximada de 546.022 personas. Esto, según estudios realizados en el territorio durante el año 2006.

¿Cuándo se fundó el Departamento de San Miguel en El Salvador?

Esta es una de las ciudades más antiguas de todo el territorio, ya que su nacimiento data de la época de la colonización española. Así mismo, el Departamento de San Miguel fue creado en el año de 1530. No obstante, no fue reconocido como un “Departamento” como tal hasta el año 1835.

Volcán del mapa del Departamento de San Miguel

Al ser El Salvador uno de los países que presentan más volcanes en Centro América. La mayoría de las provincias que lo conforman presentan una formación montañosa con actividad volcánica, algunas activas y otras inactivas.

El volcán del Departamento de San Miguel, es uno de los más activos de todo el territorio salvadoreño. Su última erupción ocurrió en el año 2013 y en esta expulsó una gran masa de gas tóxico al ambiente que daño a varias regiones aledañas.

La longitud que presenta la montaña en la que se encuentra el volcán es de 2.129 metros sobre el nivel del mal y se le puede encontrar con gran facilidad en el punto medio del Departamento.

Mapa del departamento de San Miguel

 

Mapa del departamento de San Miguel

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador de visitas