Mapa del departamento de Usulután

El Salvador es uno de los países más importantes y representativos de Centro América debido a su importante localización frente al Océano Pacífico. A través de sus costas entre una gran cantidad de productos para luego ser distribuidos a los otros países.

En función de sus costas, uno de los estados más importantes para este país es el Departamento de Usulután. Esta cuidad cuenta con mapa territorial de más de 2.130 kilómetros cuadrados, siendo el Departamento más extenso de todo el territorio salvadoreño.

Ahora bien, este gran estado esta segmentado en porciones judiciales más pequeñas, conocidas por el nombre de municipios. En total, el Departamento de Usulután cuenta con 23 municipios. No obstante, la capital de este estado es la que recibe el mismo nombre del departamento, “Usulután”.

¿Cuál es la cantidad de personas que viven en Usulután?

Si bien es cierto que, el mapa del Departamento de Usulután es el más grande dentro de todos los estados de El Salvador, no es el estado que posee la mayor cantidad de habitantes.

En este caso, el magnífico Departamento de Usulután se encuentra en el noveno lugar de los estados menos poblados, con un total aproximado de más de 460.000 personas.

¿A qué razas pertenecen los habitantes de Usulután?

Así como todos los países que conforman el continente americano, El Salvador, al ser conquistado por los españoles sufrió una gran mezcla cultural y de razas. Este intercambio genético dio origen a nuevos sujetos con ciertas características.

El Departamento de Usulután está habitado en su gran mayoría (más de un 80%) por personas con rasgos mestizas.

¿A qué altura se encuentra el mapa del Departamento de Usulután?

Aunque este gran estado presenta una región costera, la mayor parte de las locaciones en las que residen las personas se encuentran a una distancia elevada del nivel del mar.

Esta altitud generalmente es de casi 1000 metros sobre el mismo.

Mapa del departamento de Usulután

 

Mapa del departamento de Usulután

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador de visitas