El Salvador

Mapa topográfico de El Salvador

En el mapa topográfico de El Salvador podemos conocer cómo está distribuido físicamente el relieve del territorio nacional de nuestro país y reconocer fácilmente los accidentes geográficos que hay en el mismo.

Anuncios

Mapa topográfico de El Salvador

Por lo general en el mapa topográfico de El Salvador se observan las alturas de los terrenos, las cuales se miden en relación a los metros de altura sobre el nivel del mar.

De acuerdo a esto podríamos mencionar que los lugares más bajos se encuentran en las costas salvadoreñas y los más altos en las montañas y volcanes; esto también influye en la temperatura, ya que podríamos decir que los lugares que se presentan en este mapa como las zonas más bajas son también las más calurosas.

En cuanto a la parte celeste de abajo esta representa el agua, en el Océano Pacífico, en el cual se ubican también los puertos de El Salvador.

El lugar más elevado de El Salvador se encuentra en San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, en el lugar conocido como Cerro El Pital, a 2,730 metros de altura sobre el nivel del mar. En cambio los lugares más bajos se encuentran en las costas salvadoreñas.

Si te ha parecido de mucha utilidad esta información no dudes en compartirla.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. Apea Filosofia Libre dice:

    Hay datos, que no estan actualizados, tal como los de los bolsones que, pasaron a Honduras.