Mapa de áreas naturales protegidas de El Salvador

El desarrollo exponencial de las industrias a nivel mundial ha deteriorado en gran parte las características de varios de los lugares más hermosos del planeta. Ahora bien, ciertos gobiernos del mundo se han tomado la importante molestia den regular el contacto de los humanos para con cierta áreas de sus territorios.

El Salvador es uno de los países que se dió cuenta de esto y creo unas áreas naturales protegidas de la actividad y la acción humana. En la actualidad el país cuenta con un total de las de 117 áreas protegidas a lo largo de su extenso territorio.

Estas son 3 de las principales áreas naturales protegidas del mapa de El Salvador

Parque nacional los volcanes de El Salvador

Como muchos ya lo saben, El Salvador es uno de los países de América Central que posee las mayores cantidades de volcanes. Así pues, algunos de estos se encuentran activos y presentan un gran riesgo y otros, por su parte, están dormidos desde hace ya muchos años y es muy probable que no despierten nuevamente.

Lee también:  Mapa de El Salvador para colorear

Una de las áreas naturales más hermosas de este país, a su vez es el “Parque Nacional los Volcanes”. Este terreno forma parte del conjunto de montañas de “Apaneca-Ilamatepec” y es el lugar perfecto para aquellos amantes de la naturaleza y de las caminatas en las alturas.

Los chorros de la Calera

Este lugar es perfecto para aquellos aventureros a los que les encanten los deportes extremos. Esta es una zona del país ideal para escalar y practicar “Rappel”. Allí encontraras disponibles todos los equipos necesarios.

El Cerro el Pital de El Salvador

Si eres se aquellas personas a las que les encanta dormir a la intemperie, el Cerro “el Pital” es el lugar perfecto para ti. Esta región presenta un clima muy frio, digno de cualquier zona montañosa.

Así que si deseas dormir acá es muy importante que estés preparado, puesto que el último recinto para descansar se encuentra a 2700 metros de altura. Esta es una de las principales zonas turísticas del país y de las áreas naturales protegidas de El Salvador.

Lee también:  Mapa orográfico de El Salvador

Mapa de áreas naturales protegidas de El Salvador

 

Mapa de áreas naturales protegidas de El Salvador

 

Mapa de áreas naturales protegidas de El Salvador

 

 


Deja un comentario

contador de visitas