Mapa de El Salvador para niños

El Salvador fue uno de los primeros países de América en los que los españoles levantaron sus ciudades. Muchas de estas datan de más de 400 años de antigüedad. No obstante, otras son tan legendarias que anteceden al nacimiento de cristo.

Al recrear un mapa de El Salvador para niños es importante recalcar que los primeros habitantes de este país no fueron los navegantes europeos, sino grandes civilizaciones precolombinas que se establecieron en Centro América hace más de 2000 años.

¿Te gustaría conocer cuánto mide el mapa completo de El Salvador?

El mapa de El Salvador para niños es el mismo que el de los adultos, y su extensión territorial es de 24.041 kilómetros cuadrados. Esto incluyendo tanto sus terrenos continentales, como su territorio en el Océano Pacífico.

Ahora bien, es muy relevante que los niños también sepan que todo el mapa de El Salvador se encuentra subdividido a su vez en 14 grandes Departamentos, y que todos estos departamentos, a su vez se encuentran fragmentados en muchos municipios más pequeños.

Lee también:  Mapa político de El Salvador

¿Cuántas personas viven en El Salvador?

Otro elemento importante que debe poseer el mapa de El Salvador para niños es  el dato de cuántas personas viven en ese país.

De esta forma, según estudios realizados en años pasados en El Salvador viven más de 7 millones de personas. Ahora bien, una noticia que no es para nada grata, es la de que en este territorio más del 50% de sus habitantes se encuentran en decadentes condiciones de pobreza, y alrededor del 20% en situaciones críticas.

Otro dato interesante para los niños…

Otro dato que no puede faltar en el mapa de El Salvador para niños, es que este territorio es uno de los países de América Central que tiene más volcanes. Sumando en total aproximadamente 23.

Esto se debe a que el país fue edificado sobre una cordillera de montañas, las cuales se encuentran en constante actividad volcánica. No obstante, no todos los volcanes que hay en el territorio están activos, algunos de ellos llevan muchos años dormidos.

Lee también:  Mapa geológico de El Salvador

Mapa de El Salvador para niños

 

 

Mapa de El Salvador para niños

 


Deja un comentario

contador de visitas