Mapa de El Salvador para imprimir

Al momento de pensar en el mapa de El Salvador para imprimir es importante comprender primero cuál es la extensión territorial del país. La longitud total en kilómetros cuadrados del mismo es de aproximadamente 21.041.

De esta manera, también es relevante comprender de qué forma esta subdividió este país y cuáles son sus principales ciudades.

Aunque El Salvador no es un país tan extenso, está dividido en 14 grandes departamentos. Ahora bien, cada uno de estos 14 departamentos fueron fundados en años diferentes, pero la mayoría nació en el siglo XIX, es decir, en un periodo de tiempo comprendido entre el año 1800 y 1900 después de Cristo.

Es relevante hacer la aclaratoria de que fueron fundadas después del nacimiento de Jesucristo, puesto que en el territorio que actualmente es ocupado por los salvadoreños, miles de años atrás existieron grandes civilizaciones en vías de desarrollo. No obstantes, estas fueron dominadas por los colonizadores españoles.

Lee también:  Mapa de Diputados por departamento en El Salvador

¿Cuáles son los 14 Departamentos que conforman el mapa de El Salvador?

Como ya se mencionó anteriormente, el mapa de El Salvador se encuentra fragmentado en 14 grandes Departamentos, estos son los siguientes:

  1. El Departamento de Cabañas.
  2. El Departamento de San Salvador.
  3. El Departamento de La Paz.
  4. El Departamento de La Unión.
  5. El Departamento de Santa Ana.
  6. El Departamento de Chalatenango.
  7. El Departamento de Usulután.
  8. El Departamento de Morazán.
  9. El Departamento de La Libertad.
  10. El Departamento de San Vicente.
  11. El Departamento de San Miguel.
  12. El Departamento de Ahuachapán.
  13. El Departamento de Sonsonate.
  14. El Departamento de Cuscatlán.

¿Cuáles son los límites que debe tener el mapa de El Salvador para imprimir?

También es importante representar en el mapa a los 4 puntos cardinales de El Salvador, esto se refiere a denotar correctamente los territorios que rodean a este importante país de América Central.

Tanto al norte como al oeste, El Salvador comparte sus fronteras con Honduras. En el oeste la Republica que limita con este país es Guatemala; y finalmente, toda la región interior del territorio se comunica directamente con el Océano Pacífico.

Lee también:  Mapa de pobreza de El Salvador

¿Otro dato importante para colocar en el mapa de El Salvador para imprimir?

Es importante resaltar que el territorio salvadoreño está lleno de estructuras montañosas que en su interior ocultan grandes volcanes, tanto constantemente activos, como totalmente inactivos.

 

Mapa de El Salvador para imprimir

 

Mapa de El Salvador para imprimir

 

 


Deja un comentario

contador de visitas