Mapa de pobreza de El Salvador

Si bien es cierto que El Salvador es uno de los establecimientos humanos más antiguos de toda América. Puesto que, en sus tierras habitaron una gran cantidad de tribus y civilizaciones precolombinas. El gran número de guerras y problemas internos afectaron mucho su sistema económico y su estabilidad administrativa.

En la actualidad más de la mitad de la población del país vive en condiciones de pobreza, a tal punto de que, a todas estas personas, sus pequeños ingresos no les alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Qué es lo más preocupante de todo con respecto a la pobreza en El Salvador?

Lo más preocupante del caso es que un gran porcentaje de las personas que viven en el país y que no se encuentran en condiciones de pobreza, constantemente devalúan sus ingresos y lo más probable es que dentro de unos pocos años también ingresen en este gran y triste grupo de individuos sin recursos económicos.

Lee también:  Mapa de aeropuertos de El Salvador

En el mapa de pobreza de El Salvador más del 20% de los habitantes sin capital se encuentran en situaciones graves, y se estima que la gran mayoría de los mismos nunca lograra cambiar ese estatus.

¿Cuál es la región del mapa de pobreza de El Salvador que se encuentra en peores condiciones?

El Departamento de El Salvador que presenta un mayor índice de decadencia y desesperación crítica es Morazán. Puesto que los habitantes que residen en esta zona tienen muy pocas oportunidades de empleo y, por consecuente, no tienen forma alguna de obtener ingresos económicos.

La mayoría de estos presentan graves problemas alimenticios y por lo general viven en lugares insalubres.

¿Cómo sobreviven las personas en el mapa de pobreza de El Salvador?

La gran mayoría de las personas que aún vive en este país lo hace gracias al dinero que le envían los familiares que lograron salir y hacer sus vidas en el extranjero.

Lee también:  Mapa de El Salvador para colorear

Sin embargo, esto es algo de lo que no disfrutan muchos, ya que la emigración en este territorio también es bastante complicada.

Mapa de pobreza de El Salvador

 


Deja un comentario

contador de visitas