Mapa político de El Salvador

El mapa político de El Salvador es una útil herramienta que podemos usar para reconocer la geografía nacional y su distribución, en cuando a la división política y administrativa.

Lo más importante de todo es que en el mapa político de El Salvador aparece la forma en la cual se encuentran distribuidos los 14 departamentos en los cuales se divide el país, así como también es posible apreciar las ciudades más importantes del país y la ubicación de las mismas.

Mapa político de El Salvador

Este mapa es oficial y adicionalmente a todo lo anterior que hemos mencionado también nos muestra las principales carreteras de la red vial marcadas de color rosado y también los principales ríos y lagos del país marcados en color celeste.

El Salvador limita al Norte con Honduras, al sur con el Océano Pacífico, al este con Guatemala y al oeste con Nicaragua. Su ubicación geográfica es en el Centro de América o América Central.

Es posible que te encuentres con este mapa en algunos lugares donde sea necesario usarlo como por ejemplo algunas oficinas o dependencias del gobierno, ya que necesitan mucho ubicar donde queda exactamente cada lugar de El Salvador.

Lee también:  Mapa del clima de El Salvador

Este mapa debe ser conocido por todos los salvadoreños, ya que actualmente es el oficial.


Deja un comentario

contador de visitas