Mapa de El Salvador con sus volcanes

En el mapa de El Salvador con sus volcanes podemos apreciar la forma en la que se encuentran distribuidos los volcanes que en la actualidad se consideran activos en El Salvador.

Todos los salvadoreño en alguna ocasión, más allá de las tareas escolares, nos hemos preguntado en qué lugares del territorio nacional se encuentran ubicados los volcanes, ya que ellos representan en ocasiones un peligro especialmente cuando se encuentran en períodos de actividad ya que interfieren con el bienestar de las personas que viven cerca.

Mapa de El Salvador con sus volcanes

Aunque en El Salvador existen al menos 23 volcanes contabilizados por el SNET (Servicio Nacional de Estudios Territoriales), de todos ellos solamente se cuentan unos 10 como activos, los cuales actualmente son objeto de estudio y observación para registrar la forma en que van evolucionando.

Algunos de estos volcanes tienen ya muchos siglos de estar ahí y solo unos pocos de ellos han tenido períodos de actividad intensa en las últimas décadas.

Lee también:  Mapa de El Salvador con sus ríos

En el siglo actual solamente se contabilizan dos grandes erupciones, las cuales han sido de expulsión de ceniza, registradas en 2005 en el Volcán de Santa Ana y en 2013 en el Volcán de San Miguel.

El listado de los volcanes de El Salvador que aparecen en el mapa son los siguientes:

  1. Apaneca
  2. Santa Ana (Ilamatepeq)
  3. Coatepeque
  4. Izalco
  5. Boquerón (San Salvador)
  6. Ilopango
  7. San Vicente
  8. Tecapa
  9. San Miguel (Chaparrastique)
  10. Conchagua

1 comentario

  1. patricia EMC dice:

    excelente trabajo

contador de visitas