Mapa de El Salvador para dibujar

Una muy buena forma de conocer a El Salvador es a través de los dibujos. Por ello, aquí les dejamos las mejores opciones de mapas de El Salvador para dibujar.

El Salvador y sus límites

Primero que nada, hace falta saber en dónde está ubicado este bello país, por lo que un mapa de américa central podría ser una buena opción.

Claro, si quieres ser mucho más específico, podrías buscar un mapa de El Salvador para dibujar junto a sus límites. No es necesario que aparezca el país vecino completo, conque haya una sección será suficiente.

Por otra parte, se podría dibujar toda la región de El Salvador delimitando e identificando sus fronteras. Con esto será evidente un buen conocimiento de la zona, por más que no sea un dibujo de un mapa exactamente igual al original.

Mapa de El Salvador para dibujar

Mapa con las divisiones

Como muchos países, El Salvador de divide en zonas y departamentos. En este caso, hacer un mapa de El Salvador para dibujar no debería ser muy complicado, ya que podrías dibujarlo solo con su contorno y sus cuatro zonas. Estas divisiones por zonas son: occidental, oriental, central y paracentral.

Lee también:  Mapa de El Salvador con sus municipios

Todas estas zonas se podrían dividir a su vez en departamentos. En este punto se te podría complicar un poco hacer el dibujo, porque dos zonas tienen tres departamentos mientras el resto cuatro.

Sin embargo, dibujar estos catorce departamentos te permitirá tener una noción más específica del país.

Mapas diversos

Finalmente, para conocer mucho más a profundidad este pequeño país centroamericano, hace falta saber sobre su composición natural.

Por esta razón, hacer el mapa de El Salvador para dibujar con sus características hidrográficas te enseñaría cómo están distribuidas las masas de agua a lo largo de la región.

Otros tipos de mapas, como uno geológico, climatológico o de la flora y fauna abrirán tu mente a nuevos conocimientos.

Esto podría ser de gran ayuda tanto para niños en camino de aprender como para adultos que deban tener un conocimiento general sobre la distribución natural de su país.


Deja un comentario

contador de visitas