Mapa de El Salvador sin nombres

Siendo uno de los países más poblados de Centro América, la República de El Salvador cuenta con un total de 6,345 millones de habitantes (según estudios realizados en el año 2016) que están divididos a lo largo de 14 departamentos, los cuales a su vez se subdividen en unos 262 pequeños municipios.

El mapa de El Salvador tiene una longitud total de 21.041 kilómetros cuadrados, 20.720 kilómetros cuadrados  de territorio terrestre y  320 kilómetros cuadrados de territorio acuático.

¿En qué parte del mapa terrestre está ubicado El Salvador?

Este país se encuentra en América Central, por ende se encuentra localizado en una de las zonas tropicales del planeta.

Al sur limita directamente con el Océano Pacífico, al oeste se conecta con Guatemala, con una frontera que tiene alrededor de 203 kilómetros cuadrados; y limita con el territorio de Honduras tanto al norte, como al este, con una extensión de territorio fronterizo de 342 kilómetros cuadrados.

Lee también:  Mapa de playas de El Salvador

¿Cómo es el clima a lo largo de todo el mapa de El Salvador?

Al ser uno de los países privilegiados de encontrarse en una de las 2 áreas tropicales del planeta, el clima no cambia abruptamente durante los 365 días del año.

Ahora bien, aunque si bien es cierto que no presenta las mismas estaciones que las otras regiones del mundo, el mapa de El Salvador si posee una estación lluviosa y una seca.

¿Cuáles son las temperaturas anuales que se aprecian a lo largo de todo el mapa de El Salvador?

El Salvador es un país caluroso, no solo por ser un país costero, sino porque se encuentra en el trópico. La temperatura media anual por lo general es de 24,8 grados centígrados. En ciertos meses del año el calor desciende llegando hasta los 23 grados centígrados.

Ahora bien en la etapa más caliente del año, la temperatura aumenta hasta los 32 grados centígrados.

Lee también:  Mapa político de El Salvador

Mapa de El Salvador sin nombres

 


Deja un comentario

contador de visitas