Mapa de aeropuertos de El Salvador

Los aeropuertos representan una puerta de entrada y salida rápida para los residentes y turistas que visitan algún país. Por ello, es importante conocerlos y saber su ubicación.

Aeropuerto internacional El Salvador

Teniendo como nombre completo El Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero Y Galdámez, es el aeropuerto principal de todo el país. Está ubicado en el departamento de La Paz por razones de índole climatológicas y de posicionamiento, quedando a unos 40 kilómetros de la capital San Salvador.

Este es el único aeropuerto de El Salvador que alberga a tantas aerolíneas, 14 para ser exactos. Por esta razón, también es el más grande del país, ocupando unas 1400 manzanas. Actualmente, el aeropuerto se encuentra en obras de ampliación y modernización para estar a la altura de los demás aeropuerto de la región.

Aeropuertos de otros departamentos

Normalmente, en todos los países pequeños del mundo existen uno o dos aeropuerto internacionales y otros nacionales más pequeños para distribuir a los turistas y nativos lo más cerca de sus casas. En este caso, la gran mayoría de los aeropuertos de El Salvador cumplen esta norma, quedando en otros departamentos a lo largo del país.

Lee también:  Mapa de El Salvador con su división política

En total, son 20 aeropuertos nacionales públicos y privados distribuidos en todos los departamentos. Algunas son sumamente pequeños, por lo que solo pueden aterrizar y despegar aeronaves pequeñas. Estos suelen recibir vuelos de carga, privados y como no, públicos, siendo este último la gran mayoría.

Aeropuertos militares

Es obvio que todos los países quieren estar protegidos ante cualquier amenaza de origen militar y bélico, por lo que optan por tener aeropuertos exclusivos para uso militar. En este caso, de todos los aeropuertos de El Salvador, uno es el que destaca por tener esta característica de privatización.

El Aeropuerto de Los Comandos es el aeropuerto militar más grande de todos los aeropuertos de El Salvador. Este se ubica en San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, al oriente del país.

Aquí despegan, aterrizan y guardan algunas de las más de 70 aeronaves que conforman la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Mapa de aeropuertos de El Salvador

 

 

 

 

 


Deja un comentario

contador de visitas