Mapa de playas de El Salvador

Los países latinoamericanos más reconocidos por su turismo suelen ser Brasil, México y Argentina. Sin embargo, hay joyas escondidas en pequeños rincones.

Costas salvadoreñas

El Salvador es un pequeño país centroamericano, el cuál limita con Guatemala, Honduras y el océano Pacífico. La línea costera de este país es de poco más de 300 kilómetros, sin embargo, las playas de El Salvador tienen un brillante atractivo que más ninguna otra tendrá.

Estas están repletas de vida marina variada y de salvadoreños cálidos esperando por los turistas nacionales e internacionales. La gran mayoría de toda esta línea costera no es apta para bañistas, otra parte solo para surfistas y otras para el público en general, y aquí es donde ocurre la verdadera magia de las playas de El Salvador.

Las tres mejores playas

En total, podemos encontrar 14 playas turísticas reconocidas en toda la costa, y como se dijo antes, algunas son solo para surfistas, otros para bañistas y otras mixtas. La playa principal de El Salvador se ubica en el departamento de La Paz, y lleva por nombre La Costa del Sol. A su vez, es una de las más grandes ya que mide unos 15km de largo.

Lee también:  Mapa topográfico de El Salvador

Por otra parte, resalta la playa de Barra de Santiago. Para llegar a ella tienes que atravesar por bellos entornos boscosos y por varios manglares, por lo que tendrás una de las mejores vistas.

Finalmente, la tercera playa más importante es la de Las Flores, ubicada en San Miguel. Aquí podrás practicar variados deportes acuáticos extremos o más tranquilos.

Playas para surfistas

Ahora, si eres una persona más arriesgada y con gustos extremos, puedes probar alguna de las múltiples playas surfistas que El Salvador tiene para ofrecerte.

Algunas de ellas pueden ser relativamente tranquilas, lo que las hacen perfectas para principiantes. Sin embargo, otras solo deben ser visitadas por los profesionales más valientes.

Una de las playas de El Salvador para surfistas más reconocidas, es la de Mitaza. Esta cuenta con grandes oleajes, arenas oscuras y hoteles espectaculares. Además, podrías pasar por San Blas, siendo un poco más tranquila que Mitaza.

A su alrededor encontrarás resorts y muy buenos ambientes. Finalmente, deberás visitar la ya mencionada La Flores.

Lee también:  Mapa de áreas naturales protegidas de El Salvador

Haz clic sobre el repectivo  mapa de Playas de El Salvador para ampliarlo

Mapa de playas de El Salvador

 

Mapa de playas de El Salvador

 


Deja un comentario

contador de visitas