Mapa de ubicación geográfica de El Salvador

Siempre es bueno conocer lo básico de los países del mundo, y más que todo si se encuentran en nuestro continente. Por ello, hoy hablaremos de El Salvador.

Ubicación en el continente

La ubicación geográfica de El Salvador es favorable en varios aspectos, desde en lo natural y mineral, como en lo político. Este se encuentra en la parte noroeste de Centroamérica, rodeado de otros dos países centroamericanos con características similares.

Su población es relativamente pequeña, ya que no supera los 6,4 millones de habitantes.

El salvador, por su extensión territorial, ocupa el puesto 25 en el continente americano y el 152 en todo el mundo. Este se encuentra actualmente como uno de los países que podrían crecer más económicamente de toda Latinoamérica, estimándose en un 2.0%.

Mapa de ubicación geográfica de El Salvador

Límites fronterizos

Como se dijo anteriormente, El Salvador limita con otros dos países centroamericanos, siendo Guatemala al oeste y Honduras en el norte.

Además, limita por el sureste con el golfo de Fonseca y, también por el sur, con el océano Pacífico. Por la ubicación geográfica de El Salvador, tiene una línea fronteriza de 509km y una línea costera de 307km.

Lee también:  Mapa de El Salvador con sus departamentos

El punto en donde más converge El Salvador con sus países vecinos, es en el ya mencionado golfo de Fonseca. Este es un punto de entrada importante de barcos mercantes de todo el mundo, por lo que se encuentra un importante puerto del país, La Unión. Este golfo es el único punto en común que tiene el país con Nicaragua.

Características superficiales

Si El Salvador se caracteriza por algo, es por su variado ecosistema.

A pesar de que es un país pequeño, cuenta con diversos tipos de ambientes naturales, flora y fauna. Esto se debe principalmente a la ubicación geográfica de El Salvador, ya que cuenta con valles, cordilleras, costas, penínsulas y múltiples cadenas costeras.

Asimismo, su altitud puede variar, y va desde el nivel del mar hasta los dos mil setecientos metros sobre el nivel del mar. Este punto es el más alto de la nación y se encuentra en el cerro El Pital.

Lee también:  Mapa de El Salvador para dibujar

Deja un comentario

contador de visitas