Las cabeceras departamentales de El Salvador son 14, al igual que su número de departamentos, ya que cada uno de ellos posee una cabecera o ciudad principal.
Se le llama cabecera a la población más importante o principal de un departamento, en el que casi siempre por cierto también se concentra la mayor parte de la población.
Algunas de estas ciudades están llenas de mucha historia así como de una amplia herencia cultural que se remonta al pasado.
En general también pueden ser las ciudades más desarrolladas de cada departamento, ya que ellas concentran un gran número de personas (población), así como de fuentes de empleo.
También es bastante común que en algunos departamentos el nombre de la cabecera sea el mismo nombre del departamento, tal es el caso de estos nueve departamentos: Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, San Salvador, San Vicente, San Miguel, Usulután y La Unión.
En el mapa de cabeceras departamentales de El Salvador puedes apreciar el punto geográfico aproximado donde se ubican en cada departamento, pudiendo de esta tener una idea de cómo está distribuido el territorio nacional.
Cabeceras de los departamentos de El Salvador
Las cabeceras departamentales de El Salvador son las siguientes:
- Ahuachapán: Ahuachapán
- Sonsonate: Sonsonate
- Santa Ana: Santa Ana
- Chalatenango: Chalatenango
- La Libertad: Nueva San Salvador
- San Salvador: San Salvador
- Cuscatlán: Cojutepeque
- La Paz: Zacatecoluca
- Cabañas: Sensuntepeque
- San Vicente: San Vicente
- San Miguel: San Miguel
- Usulután: Usulután
- Morazán: San Francisco Gotera
- La Unión: La Unión
Magnífico. Éste tipo de Información se requiere para fines ACADEMICOS
Q la cabecera departamental de Ahuachapan no es San Francisco Menendez
Gracias valiosa información para fines educativos e informativos