Mapa de El Salvador con sus departamentos

El mapa de El Salvador con sus departamentos es recomendado para quienes quieren conocer la geografía de nuestro país o bien ubicarse en el punto específico donde se encuentra un departamento, como se les conoce a cada una de las divisiones administrativas de El Salvador, lo que en algunos países se conoce como estados.

Mapa de El Salvador con sus departamentos

El Salvador se encuentra dividido en 14 departamentos, los cuales tienen al menos un siglo y medio de haber sido fundados.

En ocasiones, los estudiantes escolares necesitan aprenderse la forma en la que está dividido el país y es por ello que el mapa de El Salvador con sus departamentos es un excelente recurso didáctico, lo presentamos de una manera coloreada, ya que así creemos que es más fácil conocer los límites de cada uno de ellos, algo muy importante cuando uno está empezando a conocer la geografía nacional.

De preferencia también es recomendable que puedas conocer de memoria la ubicación de cada uno de los departamentos dentro del mapa de El Salvador así como también el nombre de cada uno de ellos, los cuales te presentamos a continuación:

  1. Ahuachapán
  2. Sonsonate
  3. Santa Ana
  4. Chalatenango
  5. San Salvador
  6. Cuscatlán
  7. La Libertad
  8. La Paz
  9. Cabañas
  10. San Vicente
  11. San Miguel
  12. Morazán
  13. Usulután
  14. La Unión
Lee también:  Mapa de playas de El Salvador

2 comentarios

  1. Jhon cabrera dice:

    No me ha gustado mucho el dibujo pero me ha servido tío gracias 😓🙂😆😆😆

    • Jhon cabrera dice:

      Hola nuevamente, me disculpo por aver dicho eso pero quiero decir que gracias a esto saques 10 tíos 😆😆🤗🤗🤗😀😀😁😙😂😃😄😬🤑😲😱

contador de visitas