Mapa de El Salvador con sus municipios

En el mapa de El Salvador con sus municipios podemos apreciar de una manera muy clara la forma en la cual se encuentra dividido políticamente nuestro país.

Aunque El Salvador es un país pequeño, también cuenta con divisiones que permiten tener un mejor orden administrativo y territorial.

Mapa de El Salvador con sus municipios

Nota: Si desear ver el mapa de El Salvador con sus municipios más grande, por favor haz clic o presiona sobre él.

En un primer plano, El Salvador se encuentra divido en 14 departamentos o estados y éstos a su vez se dividen en varias regiones llamadas municipios, en los cuales existe una alcaldía, un alcalde y un consejo municipal que son los encargados de velar por el bienestar de su gente.

Sin embargo también existe otra división y son las conocidas como distritos. Un distrito en El Salvador es una división geográfica en la cual se agrupan varios municipios con el fin de establecer una mejor administración y que por ejemplo la autoridades de ese grupo de municipios puedan reunirse en una zona más cercana.

Lee también:  Mapa de El Salvador con sus cordilleras

Así entonces y en resumen podríamos decir que El Salvador es un país de Centro América que se encuentra dividido en 14 departamentos, los cuales poseen un número determinado de municipios los cuales están agrupados en distritos.

El Salvador cuenta con un total de 262 municipios, los cuales tienen por lo menos más de un siglo de haber sido creados o fundados, y cada uno de ellos muchas veces cuenta con su propia cultura y tradiciones que le hacen único.

Municipios de El Salvador por departamento

Ahora veamos cuántos municipios tienen los departamentos de El Salvador, en el siguiente listado:

  1. Ahuachapán (12)
  2. Cabañas (9)
  3. Chalatenango (33)
  4. Cuscatlán (16)
  5. La Libertad (22)
  6. La Paz (22)
  7. La Unión (18)
  8. Morazán (26)
  9. San Miguel (20)
  10. San Salvador (19)
  11. San Vicente (13)
  12. Santa Ana (13)
  13. Sonsonate (16)
  14. Usulután (23)

Deja un comentario

contador de visitas