Mapa físico de El Salvador

Para conocer mejor a un país, hace falta verlo desde adentro. Sin embargo, por la dificultad que conlleva recorrerlo por completo, un mapa físico podría ser la mejor opción.

¿Qué es un mapa físico?

En este caso, un mapa físico de El Salvador no es más que una representación a escala del territorio del país con ciertas características más que todo naturales.

Este mapa lo puedes conseguir en dos dimensiones o en tres dimensiones, siendo este último preferible para comprender cómo se distribuyen diversos atractivos naturales.

En un mapa físico de El Salvador en tres dimensiones deberías encontrar en relieve las montañas, valles y cerros. Asimismo, una representación de los causes de los ríos, junto a su desembocadura en lagos y en mares. Un ejemplar de este tipo de mapas es preferible para enseñar a niños pequeños en escuelas y colegios.

Altitud

En caso de tener un mapa físico de El Salvador, podrás notas que el país no está muy arriba sobre el nivel del mar. La altitud promediada de esta nación centroamericana es de unos 1800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media por esos lugares se ubica entre los 20 ° y 26 ° centígrados.

Lee también:  Mapa geológico de El Salvador

El punto más alto de todo el territorio salvadoreño está a poco más de 2,730  metros sobre el nivel del mar. Este lugar se encuentra en el cerro El Pital.

Asimismo, encontrarás otros monumentos naturales de gran altitud, como el volcán de Conchagua con 1200 metros y el Cerro Guazapa con 1438 metros de altura.

Ríos y lagos

Así como se muestran las grandes altitudes en un mapa físico de El Salvador, también deben estar representadas concentraciones de agua como ríos y lagos.

El Salvador cuenta con más de 350 ríos, los cuales ocupan el 1,5% del territorio nacional. De toda esta masa de agua, resalta el río Lempa con más de 10 mil kilómetros cuadrados de extensión.

Finalmente, otros datos hidrográficos importantes podrían ser los lagos y lagunas. Aquí se encuentran numerosos lagos de tamaños variados, siendo el más grande por extensión el Llopango con 72 kilómetros cuadrados.

Seguidamente, encontramos al lago Güija con 45 metros cuadrados, siendo una frontera natural con Guatemala.

Mapa físico de El Salvador

Mapa físico de El Salvador (clic sobre él para ampliarlo)

 

Lee también:  Mapa de El Salvador con sus municipios

Deja un comentario

contador de visitas