El Salvador

Mapa de El Salvador con sus ríos

El mapa de El Salvador con sus ríos muestra los ríos que existen en el país y la ubicación de los mismos. La mayoría de estos ríos desembocan en lagos o lagunas y otros en el Oceáno Pacífico.

Anuncios

Mapa de El Salvador con sus ríos

El río más grande que recorre El Salvador es el río Lempa, el cual sirve como fuente de sustento para muchas familias que viven de la pesca y también es importante porque en su trayecto se ubican varias centrales hidroeléctricas que permiten la generación de energía para el país.

Sin duda alguna el Lempa es de mucha importancia, este río también recorre otros países como Guatemala (donde nace) y Honduras, hasta desembocar en entre los departamentos de San Vicente y La Paz, en el Océano Pacífico.

Observando detenidamente el mapa de El Salvador con sus ríos puedes darte cuenta de la importancia que tiene el agua para los seres vivos y también del reto de tomar consciencia de cuidar los ríos y no arrojar basura sobre ellos.

Cada uno de estos ríos ayudan a mantener la vida de los seres humanos, plantas y animales que se ubican en las zonas cercanas, ya que su agua es utilizada para consumo humano o para regar cultivos de frutas y hortalizas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía